El Concurso Reconocimiento a las Buenas Practicas contra la Corrupción busca identificar y difundir el conocimiento técnico especializado que poseen distintas organizaciones en la lucha contra la corrupción hacia todos los sectores de la sociedad, reconociendo y promoviendo aquellas iniciativas que podrían ser replicables por otras instituciones tanto públicas, como privadas con el sello “Reconocimiento a las Buenas Prácticas contra la Corrupción” y el ingreso a una activa red de colaboradores.
La iniciativa debe tener al menos 6 meses de implementada y con una proyección al interior de la institución al momento de la postulación y deberán contar con el patrocinio del Jefe de Servicio, para aquellas que provienen de entidades del sector público, o del Comité Directivo o símil para aquellas que provienen de entidades privadas.
Criterios de evaluación
-
Vinculación al combate contra la corrupción
La iniciativa identifica claramente el problema o necesidad que resuelve, aplicando medidas concretas para la prevención y combate de la corrupción y las faltas de integridad, dentro o fuera de la organización.
-
Innovación
Corresponde al nivel en que la buena práctica incorpora un nuevo enfoque, nuevos conceptos o herramientas aplicadas, resultando novedosa en el contexto en el que se genera.
-
Resultados esperados
Corresponde a los productos o efectos positivos que generó o generará la iniciativa respecto de los ciudadanos, instituciones, proveedores y/o clientes externos e internos, considerando los recursos utilizados. Debe identificar al menos un resultado esperado y/o logro obtenido.
-
Replicabilidad
Considera el potencial que posee la práctica para ser adaptada a otras realidades organizacionales.