Especialistas revisarán avances en materia legislativa y las medidas adoptadas para los casos de cohecho.
Un grupo de especialistas de la Secretaría de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) junto a evaluadores de Grecia y España visitarán el país, entre el 2 y 6 de julio próximos.
Su propósito es analizar en terreno los avances efectuados por las entidades chilenas en materia legislativa, así como las acciones diseñadas en los casos de cohecho de funcionarios públicos en el extranjero, y materias que también forman parte del programa de trabajo de la Alianza Anticorrupción de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC).
En este proceso la Contraloría General colaborará en la respuesta oficial al cuestionario que será usado por los evaluadores internacionales durante la actividad.
El objetivo de la UNCAC es elevar los estándares de transparencia y fortalecer la gestión pública, en favor de la ciudadanía. Esta agrupación es liderada por la Contraloría General y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y sus líneas de trabajo coinciden con los temas que serán abordados por la OCDE en su visita in situ.