El jueves 25 de junio, el Auditor General de Gobierno, Eugenio Rebolledo, y el Jefe de la División Jurídica y Asuntos Institucionales del Servicio Civil, Francisco Silva, participaron en la IV sesión de la serie de webinarios “En tiempos de pandemia la integridad no se descuida”, donde abordaron las tendencias provocadas por la crisis, el recto y correcto ejercicio del poder público por parte de las autoridades administrativas, entre otros temas en el marco de los deberes funcionarios en tiempos de crisis.
Francisco Silva sostuvo que “estamos frente a una tensión mayor sobre el Estado” y agregó que “necesitamos una administración más innovadora, más inteligente, más flexible, más corporativa y más responsable”. Asimismo, señaló que “el Estado nace para proteger al ciudadano, y el COVID releva más aun esta necesidad de protección”.
Por su parte, Eugenio Rebolledo señaló que “los servicios públicos deben cumplir objetivos que van directamente orientados hacia la ciudadanía”. Relevó también la importancia de que exista un mayor control, a lo que agregó que “hay algunos servicios que tienen muchas más compras en emergencia, como salud y las fuerzas armadas, quienes tendrán que realizar una auditoría especial, con base en un programa marco que se está trabajando con aportes de ChileCompra y de los Auditores Internos, para que se auditen este tipo de compras”.
Si te perdiste la transmisión en vivo, ¡no te preocupes! Puedes acceder a nuestro repositorio online y verla cuando tú quieras.